DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6448
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y exportación de dulce de soya bajo la certificación ISO 22000 dirigido al mercado de Rotterdam Holanda desde el cantón Santa Rosa provincia de El Oro
Autor : Paredes Morocho, Cindy Patricia
Director(es): León Gonzales, Holger
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Paredes Morocho, C. P. (2015) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y exportación de dulce de soya bajo la certificación ISO 22000 dirigido al mercado de Rotterdam Holanda desde el cantón Santa Rosa provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En relación al presente trabajo de titulación cuyo tema: “DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE DULCE DE SOYA BAJO LA CERTIFICACION ISO 22000 DIRIGIDO AL MERCADO DE ROTTERDAM - HOLANDA DESDE EL CANTON SANTA ROSA, PROVINCIA DE EL ORO,” se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de El Oro, a través de una nueva alternativa de producción, contribuyendo al cambio de la matriz productiva, e impulsado el desarrollo de la industria en el Ecuador. En relación al Capítulo I, se presenta una problematización, en la cual se da a conocer el contexto, el planteamiento del problema, y que afecta al sector involucrado, además de la justificación de realizar dicho trabajo de titulación como también los objetivos que direccionan el presente trabajo en relación al proceso de investigación. En el Capítulo II, se da a conocer los antecedentes investigativos, como también el planteamiento de categorías conceptuales, basados en las variables identificadas, y que sirven de sustento para la elaboración del marco teórico en base a un sustento bibliográfico. En el Capítulo III, se presenta una Metodología, que señala cual es el procedimiento que se siguió en el proceso de aplicación de los instrumentos como la encuesta, la entrevista, la guía de observación, además como se identificó la muestra objeto de investigación del presente trabajo. En el Capítulo IV, se presentan los resultados de la información primaria obtenida a través de la aplicación de los instrumentos de investigación como también de las diferentes exigencias técnicas del mercado del país del comprador, además se hace referencia a las características del mercado de Holanda, como también del procedimiento de obtención de la certificación de calidad ISO 22000, que beneficia la comercialización del productos en los diversos mercados internacionales. En el Capítulo V, se plantean las conclusiones del presente trabajo, en la que se demuestran las diferentes eventos que se han demostrado con el trabajo, como también se dan a conocer las recomendaciones, que sirven de complemento para ejecutar una propuesta, fundamentada en la información obtenida. En el Capítulo VI, se presenta una propuesta, que contiene antecedentes, objetivos, descripción de lo que se va a exportar al mercado internacional, además se describe el proceso de exportación, como también la administración de la organización propuesta, y por último el análisis financiero que ha permitido demostrar la viabilidad del presente trabajo, que beneficiará a una serie de productores de soya, como también contribuir al desarrollo socioeconómico del cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6448
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00045-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons