DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/643
Título : Factores de riesgo que intervienen en los accidentes laborales del personal de salud del área de clínica del Hospital Teófilo Dávila marzo - mayo 2012
Autor : Elizalde Martínez, Nadia
Director(es): Santos Luna, Jovanny
Palabras clave : ACCIDENTES LABORALES;HOSPITAL TEOFILO DAVILA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Elizalde Martínez, N. (2012) Factores de riesgo que intervienen en los accidentes laborales del personal de salud del área de clínica del Hospital Teófilo Dávila marzo - mayo 2012. (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En el área de clínica del Hospital Teófilo Dávila se atiende un promedio aproximado de 1300 pacientes por mes, para la atención cuentan con 45 personas que conforma el personal de salud, en estas circunstancias existen una serie de factores que intervienen en el manejo de pacientes relacionados con los accidentes intrahospitalarios y los riesgos los que se presentan por la estructura física, la poca experiencia del personal nuevo, la disposición de elementos cortopunzantes, exceso de trabajo, aplicación de una técnica adecuada, a los que están expuestos con mayor riesgo el personal de enfermería.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/643
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00069-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons