DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6424
Título : Análisis para la implementación de un trader internacional bajo la norma ISO 9001-2008 para productos de exportación de la provincia de El Oro
Autor : Bernabe Alfonso, Eric Jonnathan
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;CERTIFICACIÓN ISO;GESTIÓN DE CALIDAD;EXPORTACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alfonso Bernabé, E. J. (2015) Análisis para la implementación de un trader internacional bajo la norma ISO 9001-2008 para productos de exportación de la provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPÍTULO I. En el capítulo, comprende el problema de investigación, y su repercusión. Así como; analiza causas y efectos, elaborados a partir del árbol de problemas, que es el punto de partida en la investigación. Aquí se da tratamiento a los objetivos tanto generales como específicos, así como de los problemas e hipótesis general, y particulares. CAPÍTULO II. En este capítulo se detalla el marco teórico conceptual en el que se incluye conceptos relacionados al tema de investigación, luego abarca el marco teórico contextual en donde se detalla la información del servicio que oferta la Trader internacional. CAPÍTULO III. En este apartado, se da tratamiento a la metodología que se utilizó, para investigar la problemática del proyecto, es decir; trata, acerca de los métodos y técnicas que se utilizaron, en la elaboración del proyecto. La investigación descriptiva por medio de la entrevista no estructurada y la investigación secundaria a través de datos informativos en libros, revistas, informes, páginas web fueron los principales métodos de investigación que se ocuparon para el presente trabajo de investigación. CAPÍTULO IV. En este capítulo se detalla con precisión la información obtenida a través de las técnicas e instrumentos de investigación como: encuestas que se aplicó a los exportadores, la interpretación y análisis de los cuadros, y gráficos estadísticos, las conclusiones y recomendaciones que se propician en esta investigación para elaborar la propuesta de solución a la problemática encontrada. CAPÍTULO V. En este último capítulo, se procede al planteamiento de solución del problema; para ello, se plantea la propuesta, en donde se calculan inversiones, capital de trabajo, los costos directos del proyecto, los costos indirectos de producción; los gastos para operar la oficina, la preparación de estados financieros, razones financieras, rentabilidad del ejercicio económico que tendría la empresa trader internacional al cabo del primer año de operaciones normales, los objetivos de la propuesta de solución al problema; y, el estado de situación final. Para analizar la factibilidad financiera se calculó las principales razones financieros tales como el (VAN), (TIR), y Relación Beneficio-Costo (R/BC), Recuperación del capital invertido y el punto de equilibrio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6424
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00016-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons