DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6417
Título : Elaboración de un plan de negocios para la instalación de una planta procesadora de té a base de boldo para exportar al mercado de Irkutsk Rusia desde la provincia de El Oro
Autor : Ayala Piña, Pilar Alexandra
Director(es): Jaramillo Chumbi, Elsa Yarixa
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ayala Piña,, P. A. (2015) Elaboración de un plan de negocios para la instalación de una planta procesadora de té a base de boldo para exportar al mercado de Irkutsk Rusia desde la provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto lo he planteado con el fin de elaborar un plan de negocio para la instalación de un planta procesadora, encaminado a la producción de té a base de boldo en la ciudad de Machala – El Oro, proyecto que generara fuentes de trabajo y contribuye a disminuir la escasez de trabajo de la ciudad de Machala, provincia de El Oro El proyecto impondrá una marca propia con identificación nacional e internacional. Para ello es ventajoso el actual estudio, mismo que se edita en los siguientes capítulos: El análisis del problema se muestra en el capítulo I, dónde consta el interés o las razones por lo que la presente tesis necesita ser estudiada, se reflejan también las preguntas directrices de la tesis, el análisis del árbol del problema, con sus respectivas causas que producen el problema central sujeto a estudio y en la sección ultima se presenta los objetivos que tiene el presente estudio. El capítulo Dos se le asignado marco teórico comprende dos partes bien definidas, la primera llamada marco teórico conceptual en la que se refiere a conceptos que se tratan a lo largo de la tesis, resaltando los siguientes subtemas: plan de negocios, nave industrial, boldo, exportaciones, mercado, inversión, industria, demanda, estudio técnico, recursos naturales, monto agregado, manufactura, industria, progreso económico, balanza comercial, agro industrialización. El capítulo Tres contiene la selección y recopilación de datos, unidades a investigar y la metodología de investigación. El análisis y las interpretaciones se presentan en el capítulo IV y además aquí se encuentran las conclusiones y recomendaciones que surgieron como producto del estudio. Lo que se sugiere como solución ante la problemática analizada, es proponer un estudio de factibilidad, dónde se especifica el grado de conveniencia o no de ejecutar el proyecto, las inversiones que se necesitan, el personal calificado, la ubicación estratégica, el análisis de los índices de rentabilidad, entre otros. Todo esto se refleja en el Capítulo V.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6417
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00009-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons