DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6410
Título : Evaluación de la gerencia educativa en relación al clima institucional de las escuelas de educación básica Galo Plaza Lasso, Luis Amando Ugarte Lemus y Bolivia Benítez, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo alternativo fundamentada en la teoría del talento humano, la interdisciplinariedad para el buen vivir.
Autor : Chávez González, Jéssica Viviana
Director(es): Mendía Nagua, Víctor Gustavo
Palabras clave : EVALUACION;GERENCIA EDUCATIVA;CLIMA;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chávez González, J, V. (2013). Evaluación de la gerencia educativa en relación al clima institucional de las escuelas de educación básica Galo Plaza Lasso, Luis Amando Ugarte Lemus y Bolivia Benítez, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo alternativo fundamentada en la teoría del talento humano, la interdisciplinariedad para el buen vivir (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The research work is a collection of empirical and scientific information of the current educational reality of primary schools Galo Plaza Lasso, Luis Amando Ugarte Lemus and Bolivia Benitez city of Machala, province of El Oro, where they found the problem, same that affects teachers, limited use of traditional methodology in their educational practices, when in fact it seeks to provide meaningful learning in order to develop new ways of teaching in order to project the welfare and good living, both personal, family and social of each of the students of the institutions surveyed.
Resumen : El trabajo investigación es a recopilación de información empírica y científica de la actual realidad educativa de las Escuelas de educación básica Galo Plaza Lasso, Luis Amando Ugarte Lemus y Bolivia Benítez, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en donde se detectó el problema, mismo que incide en los docentes, el limitado uso de metodología tradicionales en sus prácticas educativas, cuando en realidad se busca impartir aprendizajes significativos que permitan desarrollar nuevas formas de enseñanza para así proyectarse al bienestar y el buen vivir, tanto personal, familiar y social de cada uno de los estudiantes de las instituciones investigadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6410
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00051-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons