DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6407
Título : Diseño de un manual de funciones por competencias para la Asociación de Productores Bananeros Orgánicos Agroverde de la ciudad de Machala.
Autor : Robles Gualán, Rubén Dario
Director(es): Peralta Mocha, Beatriz
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE FUNCIONES;RECURSOS HUMANOS;PRODUCCIÓN BANANERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Robles Gualán, R. D. (2015) Diseño de un manual de funciones por competencias para la Asociación de Productores Bananeros Orgánicos Agroverde de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo se presenta en cinco capítulos a saber: El capítulo I denominado El Problema trata acerca de las causas que originan la falta de un Manual de Funciones por Competencias dentro de la Asociación ya que esto ha ocasionado que exista un desconocimiento de las funciones de cada uno de los colaboradores dentro de la Asociación, problemática que fue analizada en la investigación el mismo que se resume en lo siguiente: Justificación, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema principal, preguntas directrices, objetivos general y específicos. El capítulo II denominado Marco Teórico conceptual donde se definen temas como: antecedentes investigativos de la Asociación, fundamentación Legal, conceptualización de la variable independiente y variable dependiente, hipótesis, variables e indicadores de investigación. En el capítulo III denominado Metodología, se trata de subtemas como: enfoque, modalidades de la investigación, nivel o tipo de investigación, población o muestra, recolección de la información. En el capítulo IV denominado análisis e interpretación de los resultados, se expone los resultados obtenidos sobre la entrevista realizada a Directivos, entrevista a los Funcionarios, entrevista realizada a Administradores en ejercicio Profesional cerrando el capítulo con las conclusiones y recomendaciones. Por último en el capítulo V denominado Propuesta, se incluyen los temas: antecedentes de la propuesta, justificación de la propuesta, objetivo general, objetivos específicos, descripción de la propuesta, relación costo – beneficio administración de la propuesta, plan de acción, organigrama estructural y organigrama funciona.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6407
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00118-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons