DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6406
Título : Análisis y propuesta de mejora para incrementar la productividad de la empresa bananera La Premicia del cantón Arenillas, provincia de El Oro.
Autor : Villamizar Sánchez, Flavio Andres
Director(es): Bermeo Pacheco, Javier Alejandro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PROCESO CONTABLE;ANÁLISIS DE MERCADO;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Villamizar Sánchez, F. A. (2015) Análisis y propuesta de mejora para incrementar la productividad de la empresa bananera La Premicia, del cantón Arenillas, provincia de El Oro (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La idea de implementar un sistema para mejorar la productividad de la empresa La Primisia, ha surgido debido a que se viene evidencinando una disminucion en la produccion y las utilidades de esta empresa. En el capítulo I facultativo como el problema, conoce la problemática que afecta al normal funcionamiento con las causas y efectos de las funciones y normas que se ejecutan en los procesos. En el capítulo II denominado marco teórico, es decir el conceptual y el contextual administrativo aquí se formulan las hipótesis que luego probaremos en la etapa de investigación, en su primera parte tenemos los conceptos administrativos que se maneja a lo largo del desarrollo de los procesos que se dan y plantean en el área administrativa a nivel global en todas sus aplicaciones para el desarrollo en los trabajos y en su segunda parte del marco teórico contextual que se enfocan puntos concernientes al sector al cual se realizó la investigación describiéndose el entorno, ubicación exacta, historia, sectores económicos y demás datos referentes que se enfoca el proyecto. En el capítulo III titulado metodología tenemos todas y cada una de las formas en que se obtuvieron los datos concernientes a la problemática, siendo entre lo más importante se señalan las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo o muestra en la cual se determina el numero poblacional y determina el número de tabulaciones que se hallan de realizar en la investigación, plan de tabulación y la descripción del proceso metodológico. En el capítulo IV titulado análisis e interpretación de resultados tenemos todos los estudios de la investigación realizada, al cuerpo laboral con los diferentes cuadros del sondeo realizado con valores reales e imparciales seguido por sus respectivos gráficos estadísticos y el análisis de cada una de las incógnitas presentadas en la investigación realizada. En el capitulo V denominado como conclusiones y recomendaciones, estan la concentracion de lo mas importante de la investigación que se realizo en el proyecto y las posibles soluciones que se recomiendan a la institución para que las tome en acción. En el capítulo VI llamada propuesta obtenemos el resultado de la investigación plasmada en la formulación, la justificación de su creación, objetivos a cumplir, descripción y plan de acción por lo cual vamos a utilizar la asistencia de la administración para que la propuesta de los resultados esperados y las diferentes estrategias de implementación presupuestaria a utilizar en la capacitación guiado con el cronograma de implantación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6406
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00088-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons