DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6399
Título : Diseño e implementación de un manual de niveles de dirección para el desarrollo organizacional de la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala, periodo 2013-2014.
Autor : Zhiminaycela Pacheco, Martha Cecilia
Director(es): Herrera Peña, Jonathan Neptali
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DIRECCIÓN DE EMPRESA;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zhiminaycela Pacheco, M. C. (2015) Diseño e implementación de un manual de niveles de dirección para el desarrollo organizacional de la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala, periodo 2013-2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), tiene exigencias que buscan mejorar la calidad de la Educación Superior en el Ecuador; uno de los aspectos a evaluar es la parte administrativa, donde los servidores universitarios deben brindar servicios con calidad, calidez y pertinencia, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje que es el fin último para el cual fue creada la Universidad. Por ello se hace necesario contar con un manual de niveles de dirección para el desarrollo organizacional de la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala, que permita re direccionar el conjunto de acciones que se realizan a diario para la buena marcha de esta unidad académica. Con la aportación del presente tema de tesis obtendré el título de INGENIERA EN ADMINSITRACIÓN DE EMPRESAS, fortaleciendo mi labor beneficiando a la sociedad. Por tanto, tenemos los iguientes capítulos: Capítulo 1.- Se encuentra el Tema de Investigación, Problema, Planteamiento del Problema, Contextualización, Análisis Crítico, Prognosis, Formulación del Problema Central, Preguntas Directrices, Delimitación, Justificación y Objetivos. Capítulo 2.- Se analiza el Marco Teórico, Antecedentes Investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales,Conceptualización de la Variable Independiente; Manual de Niveles de Dirección, Manual Administrativo, Planificación Estratégica, comunicación, Competitividad, Conceptualización de la Variable Dependiente; Desarrollo Organizacional, Gestión de Calidad, Competencia y Credibilidad, Organización, Liderazgo, Hipótesis y Señalamiento de las Variables.Capítulo 3.- Contiene Metodología de la Investigación, los Enfoques Investigativos, Modalidades Básicas, Nivel o Tipo de Investigación, Población o Muestra, Operacionalización de las Variables, Recolección de Información, planos de tabulación. Capítulo 4.- Damos paso al Análisis e Interpretación de Resultados, aplicados mediante técnicas metodológicas, Conclusiones y Recomendaciones. Capítulo 5.- Finalmente, el planteamiento a la propuesta en progreso del problema investigado. Además, existe evidencias de la ejecución del trabajo tales como: anexos, gráficos, imágenes de entrevistas, planteamiento de preguntas (entrevistas y encuestas), para obtener los objetivos propuestos y cumplir con las recomendaciones establecidas en el capítulo anterior.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6399
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00080-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons