DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6393
Título : Desarrollo organizacional para la mejora de la gestión comercial de la producción agrícola de la parroquia La Victoria, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
Autor : Robles Flores, Sonia Edith
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;GESTIÓN COMERCIAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Robles Flores, S. E. (2015) Desarrollo organizacional para la mejora de la gestión comercial de la producción agrícola de la parroquia La Victoria, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los agricultores de la parroquia La Victoria del cantón Santa Rosa carecen de una gestión comercial eficiente que les permita llevar sus productos a los mercados de consumo, recibiendo precios bajos que apenas les alcanza para cubrir sus costos operativos. Por esta razón se busca, mediante la presente investigación, generar soluciones valederas para que comercialicen con mejores beneficios. Para lograrlo, la investigación se divide en seis capítulos que son detallados a continuación: CAPÍTULO I El problema, se explica sobre el problema que tienen los productores agrícolas para comercializar sus cosechas, utilizando el árbol del problema, justificación, objetivos. CAPÍTULO II Marco teórico, en que se realiza la conceptualización de los temas relativos a la investigación, culminando con el planteamiento de la hipótesis. CAPÍTULO III Metodología, donde se utiliza los métodos, técnicos, unidades de investigación de donde se obtendrá la información de campo que de lugar a entender la realidad que aqueja a los productores agrícolas de la parroquia La Victoria. CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados de campo, en que se analiza e interpreta los datos obtenidos a través de la aplicación de las boletas de observación, entrevista y cuestionario, culminando con las conclusiones y recomendaciones. CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones, obtenidas de la investigación de campo y que darán lugar a la propuesta. CAPÍTULO VI Propuesta, en que se desarrolla los procesos que se deberán de seguir para obtener una mayor eficiencia de la gestión comercial de los productores agrícolas de la parroquia La Victoria del cantón Santa Rosa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6393
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00071-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons