DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6392
Título : Diagnóstico situacional de la empresa Novamerc S.A. de la ciudad de Machala y diseño de un plan estratégico de desarrollo.
Autor : Borbor Alvarado, Mónica Alexandra
Director(es): Arias Montero, Salomón Roberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;GERENCIA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Borbor Alvarado, M. A. (2015) Diagnóstico situacional de la empresa Novamerc S.A. de la ciudad de Machala y diseño de un plan estratégico de desarrollo (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El estudio organizacional es una necesidad altiva que ocupa la gran parte del manejo y el progreso de las empresas de nuestro país y del mundo, por esta razón, el presente proyecto describe el DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA NOVAMERC S.A. DE LA CIUDAD DE MACHALA Y DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO, siendo una alternativa para investigar y diferenciar las actividades del talento humano. Ésta investigación demanda la necesidad de tratar en cinco capítulos, cada capítulo con su dirección particular pero ligado entre ellos de manera que se preste un proyecto de carácter único. El Capítulo I, Trata sobre la justificación del tema, el estudio de los problemas, causas y efectos, que conllevan a desarrollar el proyecto. El Capítulo II, Contiene información conceptual y contextual, por estar compuesto por conceptos relacionados al tema en que se desarrollara el proyecto, siendo base fundamental del diseño de esta propuesta además contiene el planteamiento de las hipótesis del problema. El Capítulo III, Hace referencia sobre la metodología aplicada para el estudio del proyecto. El capítulo IV, Comprende el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenida mediante entrevista y encuestas efectuadas, que nos permite conocer la empresa que se analizará y otros aspectos de interés que proporcione la información necesaria para la formulación de la propuesta. El Capítulo V, comprende las conclusiones y recomendaciones del análisis de interpretación. El Capítulo VI, comprende la propuesta del estudio del análisis de la estructura organizacional de la empresa NOVAMERC S.A. y propuesta de un manual de procesos administrativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6392
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00061-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons