DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6391
Título : Diseño de un manual de procedimientos internos como modelo administrativo para la unidad provincial de servicios corporativos de la Dirección Provincial del IESS de El Oro de la ciudad de Machala.
Autor : Valdiviezo Morales, Carlos Michael
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;SERVICIOS CORPORATIVOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valdiviezo Morales, C. M. (2015) Diseño de un manual de procedimientos internos como modelo administrativo para la unidad provincial de servicios corporativos de la Dirección Provincial del IESS de El Oro de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el marco de la realidad democrática que ahora se vive en el país, se abren a las organizaciones de la sociedad civil, nuevos espacios y oportunidades de acción, al tiempo que existen nuevas y distintas condiciones para replantear su relación con otros actores sociales y con el gobierno. El trabajo de fortalecimiento institucional de esas organizaciones tiene que realizarse a partir de su propia convicción y como respuesta a sus propias necesidades. Resulta muy útil que el proceso de fortalecimiento se realice desde una perspectiva compartida entre las organizaciones. Por ello, instituciones públicas hoy en día tienen la necesidad de mejorar su modelo administrativo como forma de afrontar la competencia empresarial a las cuales, anteriormente eran una amenaza, pero ahora se requiere aprovechar la tendencia de las organizaciones de la sociedad civil que tienen ahora más necesidad que nunca de dotarse de nuevas formas de organización, de liderazgo, de una mayor profesionalización y especialización de su trabajo, para responder a las nuevas necesidades de presencia e incidencia en los procesos nacionales. A estas necesidades que surgen de un nuevo entorno, se añade el hecho de que se exijan ahora la transparencia y la rendición de cuentas que implican, entre otras cosas, la optimización de los recursos otorgados y una mayor y más rigurosa medición del impacto de los proyectos sociales en el trabajo de sus contrapartes. Por eso es necesario que la Unidad Provincial de servicios corporativos de la Dirección Provincial del IESS de El Oro del cantón Machala se dote de un manual de procedimientos internos. Las que les demandan el entorno y la evolución del sector. El punto estratégico está en que esta institución pueda, de manera real y no sólo formal, intervenir en el diseño, gestión, seguimiento y evaluación de sus procesos administrativos y operativos en los ámbitos de su competencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6391
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00060-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons