DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6378
Título : Desarrollo organizacional y su incidencia en la estabilidad socioeconómica en la Asociación de Comerciantes Minoristas Balneario la Cocha, parroquia Casacay, cantón Pasaje, provincia de El Oro, durante el periodo 2014.
Autor : Campoverde Armijos, Marcia Marianela
Director(es): Mosquera, Sylvia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;COMERCIALIZACIÓN;SOCIOECONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Armijos, M. M. (2015) Desarrollo organizacional y su incidencia en la estabilidad socioeconómica en la Asociación de Comerciantes Minoristas Balneario La Cocha, parroquia Casacay, cantón Pasaje, provincia de El Oro, durante el periodo 2014 (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo organizacional surgió con un complejo conjunto de ideas al respecto del hombre, de la organización y del ambiente, en el sentido de propiciar el crecimiento y desarrollo según sus potencialidades, en los últimos años esta concepción ha experimentado una evolución. Precisamente este fervor por el DO que manifiestan los que son exitosos, nos debería mover a reflexionar de la necesidad de difundir esta concepción en las organizaciones de una economía en desarrollo como es la de nuestro país y en especial de nuestra región. Por una parte, el DO es una filosofía que promueve la efectividad en las organizaciones, por lo que es necesaria para las organizaciones que deben insertarse y sobrevivir en un mundo crecientemente globalizado. Mientras que por otro lado, el DO promueve que la efectividad se logra sólo a través del mejoramiento del capital humano de las organizaciones, por lo que también tiene un impacto determinante en la calidad de vida de las personas, la realidad, sin embargo, nos muestra que en la mayor parte de las organizaciones de nuestro medio está enfocada en los recursos, en la infraestructura y en la tradición de sus procesos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6378
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00042-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons