DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6368
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de Acopio de productos agrícolas en la parroquia El Paraíso del cantón Las Lajas, provincia de El Oro.
Autor : Saldaña, Dayse
Chavez, Viviana
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FACTIBLE;EMPRENDIMIENTO;GESTIÓN ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Saldaña Chávez, D. V. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de un centro de Acopio de productos agrícolas en la parroquia El Paraíso del cantón Las Lajas, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación tiene como finalidad de crear un centro de acopio para los productos de los agricultores de la parroquia El Paraíso del cantón Las Lajas, quienes de manera independiente obtienen precios bajos por sus cosechas, en perjuicio de sus intereses económicos y sociales. Para superar esta situación se ha desarrollado éste estudio que se compone cinco capítulos que son detallados a continuación:Capítulo I, el problema donde se describe la problemática en que se circunscribe la situación estudiada, utilizando para ello el árbol del problema de donde se desprenden sus causas y efectos, entendiendo de entrada los inconvenientes de los productores agrícolas de la parroquia El Paraíso del cantón Las Lajas.Capítulo II, marco teórico, en que se exponen los antecedentes investigativos, fundamentación legal, definición de las variables y dimensiones que componen las categorías fundamentales.Capítulo III, metodología, donde se expone los niveles, enfoque, modalidad que se aplicó en la investigación para la recopilación de información. Capítulo IV, análisis e interpretación de resultados de campo, donde se levanta la información cualitativa y cuantitativa obtenida de la investigación de campo al aplicar la guía de observación, entrevista, encuesta.Capítulo V, conclusiones y recomendaciones, donde se exponen los resultados obtenidos en la investigación de campo para dar paso a una propuesta ajustada a la realidad del productor agrícola.Capítulo VI, propuesta, en que se desarrolla los temas para conocer la factibilidad de la investigación desde el punto técnico, económico y financiero.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6368
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00056-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons