DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6352
Título : Modelo de gestión estratégico y su incidencia en la calidad de vida de los pequeños productores agropecuarios El Mirador, del cantón Piñas, provincia de El Oro en el año 2014.
Autor : Macas Viñamagua, Sandra Irene
Director(es): Sarmiento, Carlos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ESTRATEGICA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Macas Viñamagua, S. I. (2015) Modelo de gestión estratégico y su incidencia en la calidad de vida de los pequeños productores agropecuarios El Mirador, del cantón Piñas provincia de El Oro en el año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en base a la información obtenida en la Asociación de Productores Agropecuarios “El Mirador”, debido a su poco tiempo en el mercado financiero no cuenta con un Modelo de Gestión que permita planificar, controlar y administrar las actividades que se realizan, por ende este trabajo se enfoca en diseñar un adecuado Modelo de Gestión Estratégico que permita optimizar la administración, y por ende mejorar el desempeño laboral de sus trabajadores. De forma inicial, se procedió a captar toda la información pertinente al tema en cuestión, de lo investigado se pone a consideración este trabajo que está estructurado por los siguientes capítulos: Capítulo 1. Se identifica y se plantea el problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes (subproblemas), delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivo general y específicos. Capítulo 2. Está compuesto por el marco teórico, aquí se detalla los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales, hipótesis, señalamiento de las variables. Capítulo 3. Metodología, contiene; modalidad básica de la investigación, nivel o tipo de investigación, población, Operacionalización de las variables, plan de recolección de información, plan de procesamiento de la información. Capítulo 4. Abarca el análisis e interpretación de resultados obtenida en las entrevistas. Capítulo 5. Se formulan las conclusiones y recomendaciones alcanzadas en la investigación. Capítulo 6. Se plantea la propuesta de un Modelo de Gestión Estratégico que sirva como herramienta de gestión operativa para mejorar y controlar el proceso productivo de la Asociación de Productores Agropecuarios “El Mirador”, también se detallan, datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, metodología, modelo operativo, administración, previsión de la evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6352
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00037-2015-AE-NO DISPONIBLE - copia.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons