DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6349
Título : Estrategias de comercialización de abonos orgánicos y su influencia en la agroproducción en el cantón Santa Rosa, provincia El Oro, en el año 2015.
Autor : Pineda Jaén, José Fabián
Director(es): Jaya Pineda, Iddar Iván
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS;PLANEACION ESTRATEGICA;GESTION ADMINISTRATIVA;ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Pineda Jaén, J. F. (2015) Estrategias de comercialización de abonos orgánicos y su influencia en la agroproducción en el Cantón Santa Rosa Provincia El Oro en el año 2015 (Trabajo de titulacion) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el cantón Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro, se realizó la presente investigación orientada a analizar las estrategias para la comercialización de abonos orgánicos, y su influencia en la agroproducción de esta región, debido la inaplicación de planes estratégicos para la venta de abonos orgánicos, falencias en la identificación y análisis del mercado meta, escasa información del cliente, y mayor oferta de abonos químicos frente a los abonos orgánicos, lo que está dando como resultado escasa cobertura provincial en la comercialización de abonos orgánicos, disminución en el volumen de ventas, desconocimiento de cuáles son los requerimientos del cliente (agricultor), y dificultad para desarrollar la agricultura orgánica en el cantón Santa Rosa. La metodología que se aplicó para poder viabilizar la presente investigación fue a través de un enfoque cuantitativo, el cual permitió recoger y analizan datos cuantitativos sobre variables e indicadores; apoyado por el enfoque cualitativo para describir e interpretar los resultados de la investigación. Los objetivos del proyecto fueron determinar que estudios son necesarios para desarrollar estrategias de comercialización de abonos orgánicos en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, además de realizar un diagnóstico de la situación del sector agro-productivo en relación al consumo de abonos orgánicos, para finalmente de desarrollar un plan de negocio para la comercialización de abonos orgánicos, fortaleciendo la agroproducción de la región.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6349
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00047-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons