DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoayza, Benito-
dc.contributor.authorOrellana, Fulvia, Del Rocío Fárez-
dc.date.accessioned2016-07-22T21:59:59Z-
dc.date.available2016-07-22T21:59:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrellana Fárez, F. R. (2015) Diagnóstico y propuesta de un plan estratégico para incrementar la demanda de accesorios de piezas y vehículos automotores de la ciudad de Machala de la Provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00083-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6332-
dc.description.abstractUn punto importante en el desarrollo de este proceso investigativo se centra en describir el lineamiento a seguir del trabajo en curso, el mismo que se inicia en: Capítulo I, en el que se describe el problema central, la justificación del trabajo se centra el inconveniente y se lo representa con un árbol del problema, la contextualización y el análisis. El Capítulo II se ve desarrolla por toda la parte teórica y referencial, como es la teoría de la demanda, que es el sector automotriz, que son los procesos administrativos y la estrategia, que es el mercado, que es la competitividad, que es la estrategia que es la oferta entre otros la evolución y una breve introducción de la historia de Machala y el cambio y una introducción de la microempresa Audio y sistema dedicada a la actividad de comercialización de piezas y partes de vehículos. El Capítulo III la selección de técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, y la descripción del procedimiento metodológico y las herramientas utilizadas comprendidas en entrevista a sus clientes, propietaria, y encuestas al parque automotriz de la ciudad de Machala. El Capítulo IV está comprendido en el desarrollo de análisis e interpretación del trabajo investigativo en la cual se plasman y canalizan todos los resultados obtenidos de las diferentes técnicas de levantamiento de información a utilizar, y finalmente el Capítulo V, se desarrolla la propuesta final del trabajo comprendida en el plan de estrategias en función al incremento de la Demanda el mismos que se enfocó en promoción, publicidad y capacitación del personal de ventas.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de un plan estratégico para incrementar la demanda de accesorios de piezas y vehículos automotores de la ciudad de Machala de la Provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00083-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons