DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6324
Título : Organización funcional y su impacto en la administración de la empresa distribuidora de yogurt Fabiancito de la ciudad de Naranjal.
Autor : Montoya Briones, Marjorie Isabel
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Citación : Montoya Briones, M. I. (2015) Organización funcional y su impacto en la administración de la empresa distribuidora de yogurt Fabiancito de la ciudad de Naranjal (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación realizada en el presente estudio, ha permitido determinar el problema orgánizacional que existe en la empresa y que para resolver esta crisis administrativa se requiere desarrollar e implementar un organigrama funcinal que normalice los procesos y procedimientos de trabajos en ejecución, determine las competencias funcionales y optimice tiempos y recursos para que la distribuidora de yogurt Fabiancito obtenga mayor rentabilidad económica.Esta investigación también aplicó la observación directa, la técnica de la encuesta y la entrevista que se realizó al gerente de la distribuidora de yogurt, que permitió conocer la situación real de la empresa y proponer la formulación de una organización funcional que racionalice y simplifique la operatividad de esta organización, utilizando herramientas y técnicas que direccione, organice, ejecute y controle los procesos operativos, administrativos, de gestión y decisión que ejecuta esta institución.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6324
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00068-2015-AE-NO DISPONIBLE - copia (2).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons