DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado, Franklin-
dc.contributor.authorValarezo Macas, Lehisy Noemi-
dc.date.accessioned2016-07-22T21:49:55Z-
dc.date.available2016-07-22T21:49:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationValarezo Macas, L. N. (2015) El plan de captación empresarial y su impacto en la gestión comercial de los negocios de la asociación Clemente Bravo Riofrío de la ciudad de Santa Rosa (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00111-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6316-
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza la capacitación a los comerciantes de la asociación Clemente Bravo; el mismo que a través de la investigación de mercado nos ha permitido determinar que la demanda insatisfecha en cuanto a cursos de capacitación es grande, por lo que consideramos que el proyecto es viable. En sus inicios el proceso de Capacitación operará cubriendo 8 cursos por mes debido a su infraestructura, proyectándose a incrementarse a partir del quinto año.El personal estará conformado por un Coordinador, una secretaria, un conserje, conferencistas, capacitadores, el proyecto es muy sensible a la variación del número de asistentes, siendo no viable cuando el número de capacitando es menor a 30; pero la rentabilidad sube por cada participante adicional a 40; por lo que recomendamos realizar publicidad que promocione cada curso que se desarrolle en la asociación y de esta manera captar a más asistentes.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCAPTACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.titleEl plan de captación empresarial y su impacto en la gestión comercial de los negocios de la asociación Clemente Bravo Riofrío de la ciudad de Santa Rosa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00111-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons