DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6311
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de desarrollo y asistencia de software para los sistemas informáticos de PYMES en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Autor : León Santander, Edgar Adrián,
Director(es): Alvarado, Franklin
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO;SISTEMAS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : León Santander, E. A. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de desarrollo y asistencia de software para los sistemas informáticos de PYMES en la ciudad de Machala, provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Durante los últimos años, dentro de la provincia de El Oro se puede señalar que la Industria alimenticia, de la construcción y farmacéutica, así como el sistema financiero nacional, lograron posicionarse en el mercado debido a la estabilidad lograda con la dolarización y con ello ha afianzado e incrementado su producción, lo cual implica un mayor volumen de procesamiento de datos. Esto ha provocado que los centros de cómputo en estas organizaciones busquen empresas dedicadas a brindar servicios técnicos especializados tanto para el mantenimiento de hardware para sus equipos como el de software, que garanticen la funcionalidad y operatividad de las máquinas a su cargo. Por tal razón se realizó el Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de desarrollo y asistencia de software para los sistemas informáticos de Pymes en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, como una solución integral que permite la automatización de los sistemas, constituyendo un ahorro en tiempo y dinero haciendo eficiente a las empresas que lo obtengan, y por ende, exitosamente competitiva.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6311
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00066-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons