DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano, Alexandra-
dc.contributor.authorRomero, Miguel,-
dc.contributor.authorZerda, Armando-
dc.date.accessioned2016-07-22T21:46:06Z-
dc.date.available2016-07-22T21:46:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero Zerda, M. A. (2015) Análisis y diseño de un plan estratégico de marketing de la empresa imprenta y papelería Guayas de la ciudad de Machala, destinada a mejorar su posicionamiento en el mercado (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-AE-CD00095-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6310-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA IMPRENTA Y PAPELERÍA GUAYAS DE LA CIUDAD DE MACHALA, DESTINADA A MEJORAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO” consta de cinco capítulos los mismos que detallo a continuación: Capítulo I: Se realizó el planteamiento del problema mediante el desarrollo del árbol de problemas, se desarrolló la justificación y se planteó la formulación del problema central, con los problemas complementarios, luego se realizaron los objetivos.Capítulo II: Se desarrolló el Marco Teórico Conceptual y Contextual relacionado al problema investigado, se plantearon las hipótesis para confirmar si se cumplen o no luego de la investigación, se desarrollaron las variables e indicadores.Capítulo III: Se determinó la Metodología a aplicar para realizar la investigación a través de los métodos de observación, encuestas y entrevistas. Además, se aplicó la fórmula para obtener el tamaño muestral a investigar.Capítulo IV: En este capítulo se realizó el análisis e interpretación de los resultados de la investigación aplicada a través de las técnicas metodológicas, se determinaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación.Capítulo V: En este capítulo se hace el planteamiento de la propuesta que es Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa Imprenta y papelería Guayas en la ciudad de Machala.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOes_ES
dc.titleAnálisis y diseño de un plan estratégico de marketing de la empresa imprenta y papelería Guayas de la ciudad de Machala, destinada a mejorar su posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00095-2015-AE-NO DISPONIBLE - copia (2).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons