DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6307
Título : La ausencia de mercados comunes y su impacto en la economía productiva de la parroquia El Retiro, del cantón Machala.
Autor : Hurtado Rojas, Johanna Karina
Director(es): Plaza, Jorge
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MERCADOS;ECONOMÍA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Hurtado Rojas, J. K. (2015) La ausencia de mercados comunes y su impacto en la economía productiva de la parroquia El Retiro del cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación busca mejorar la economía productiva de los habitantes de la parroquia rural El Retiro del cantón Machala a través de la generación de un mercado común donde se pueda intercambiar productos por unidades monetarias a precios justos, donde salgan beneficiados tanto los productores como los consumidores. Para lograrlo se realizó en cuatro capítulos:Capítulo I, el problema, donde se formula la problematización que evidencia la investigación a través de preguntas directrices, así como el desarrollo de la justificación para culminar con la elaboración de los objetivos.Capitulo II, marco teórico, en que se expone los antecedentes investigativos, la fundamentación filosófica y lega, así como las categorías fundamentales. Culminando con el planteamiento de las hipótesis y señalamiento de las variables.Capitulo III, la metodología, en que se despliega los métodos, técnicas que se emplearán para la obtención de la información, acudiendo a las unidades de investigación como serán los directivos de la junta parroquial, así como las familias de la parroquia El Retiro del cantón Machala.Capitulo IV, marco administrativo, se señala los recursos institucionales, humanos, materiales y económicos que se emplearán en la investigación, así como el desarrollo de un cronograma de las actividades que se ejecutarán para la elaboración de la tesis de grado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6307
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00062-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons