DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora, Norman-
dc.contributor.authorRomero Alvaradp, María Cecilia-
dc.date.accessioned2016-07-22T21:35:36Z-
dc.date.available2016-07-22T21:35:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero Alvarado, M. C. (2015) La incidencia del estudio de mercado en la determinación de la demanda de productos infantiles en el barrio Atahualpa del cantón Santa Rosa (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00094-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6289-
dc.description.abstractLa siguiente tesis de grado denominada: “LA INCIDENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA DE PRODUCTOS INFANTILES EN EL BARRIO ATAHUALPA DEL CANTÓN SANTA ROSA”, está estructurada de seis capítulos, que se detallan a continuación:Capítulo I: El Problema, se contextualiza y justifica la problemática de estudio. Además se formula el problema central y las preguntas directrices. Por último se determina los objetivos de la investigación. Capítulo II: Marco Teórico, se presenta los antecedentes investigativos que se emplearon como soporte para la nueva investigación en especial en lo referente a conclusiones. A continuación se conceptualización de las variables independiente y dependientes, a fin de definir y describir los temas relacionados con el estudio de mercado y la demanda de productos. Seguidamente se plantean la hipótesis y las variables que componen la hipótesis.Capítulo III: Metodología, se establece el enfoque, modalidad y tipo de investigación, se escoge la población de estudio y se calcula la muestra. Para poder analizar las variables se efectúa la operacionalización de las variables mediante la conceptualización, dimensiones, indicadores e ítems. Finalmente se describe el procedimiento aplicado para la recolección y procesamiento de la información obtenida en la investigación de campo.Capítulo IV: Análisis e Interpretación de Resultados, se desarrolla el análisis cuantitativo y cualitativo de las entrevistas y encuestas realizadas las unidades de investigación seleccionadas.El capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones, se resume los resultados del proceso de investigación a través del establecimiento de las conclusiones, asimismo se plantean las recomendaciones, que forman parte de los lineamientos de la propuesta.El Capítulo VI: Propuesta, se elabora el plan de negocio para cubrir la demanda de productos infantiles en el barrio Atahualpa del cantón Santa Rosa, mediante la realización de un análisis de mercado, acompañado de un estudio de la viabilidad del negocio, considerando los aspectos de marketing, operatividad, organización y evaluación económico financiero del proyecto.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS INFANTILESes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.titleLa incidencia del estudio de mercado en la determinación de la demanda de productos infantiles en el barrio Atahualpa, del cantón Santa Rosa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00094-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons