DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Hidalgo, Oscar Mauricio-
dc.contributor.authorGuamán Toapanta, Segundo Moisés-
dc.date.accessioned2016-07-22T20:22:34Z-
dc.date.available2016-07-22T20:22:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuamán Toapanta, S. M. (2015) Diseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la Ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6286-
dc.description.abstractLa microempresa Repuestos Automotriz Jiménez dedicada a la comercialización de repuestos automotriz en la ciudad de Machala, con el transcurso del tiempo se convirtió en una microempresa sólida pero no ha logrado el nivel de posicionamiento deseado en el mercado por la administración empírica de la misma. En la actualidad, la organización empresarial tiene un rol muy importante en el desarrollo de toda empresa, es por eso que las diferentes empresas que comercializan productos, deben invertir en procesos estratégicos para buscar, nuevas tendencias, que permitan llegar hacia el consumidor y captar clientes, que es el objetivo principal. La microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, de la ciudad de Machala, que se dedica a la comercialización de repuestos automotrices, lamentablemente no cuenta con un Plan Estratégico, que le permita desarrollar actividades para adaptarse rápidamente a los cambios del ambiente externo, para mantenerse en el tiempo y proyectarse a futuro. Por tal motivo la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, desarrollará un Plan Estratégico que le permita ser altamente competitivo en el mercado, desarrollando parámetros de identidad propia como la misión, visión y objetivos, organización en departamentos y funciones que le permitirán tomar decisiones acertadas y garantizar la subsistencia a futuro, teniendo siempre como objetivo convertirse en líder del mercado.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00060-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons