DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6284
Título : Estudio de mercado para comercialización de tocinería de avestruz elaborado por la Compañía Camaltecsa S.A. del cantón Arenillas.
Autor : Gaona Fernández, Gabriela Alexandra
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS CÁRNICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gaona Fernández, G. A. (2015) Estudio de mercado para comercialización de tocinería de avestruz elaborado por la Compañía Camaltecsa S.A. del cantón Arenillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado, tiene como objetivo fundamental la de perfeccionar un ESTUDIO DE MERCADO PARA COMERCIALIZACIÓN DE TOCINERÍA DE AVESTRUZ ELABORADO POR LA COMPAÑÍA CAMALTECSA S.A. DEL CANTÓN ARENILLAS, de manera fundamental su estructura administrativa, a través de la propuesta de un plan estratégico de fortalecimiento, de fácil comprensión y aplicación para todos los colaboradores y socios así de la misma de manera fundamental los que laboran en el área administrativa, en donde se indica cómo, cuándo, dónde y porque se deben desarrollar los proceso de cambios administrativos, a fin de lograr una información de manera oportuna y que refleje la realidad de la misma. En el desarrollo del presente proceso de investigación, se tuvo que dividir a la misma en cinco capítulos que serán mencionados a continuación: EL CAPITULO I, se describe EL PROBLEMA en que a través del árbol del problema se define las causas y efectos originados en la investigación que dará las pautas para la descripción de la problematización, elaboración de la justificación culminando con la implantación de los objetivos que persigue el presente estudio. EL CAPITULO II, se desarrolla el MARCO TEÓRICO CONTEXTUAL, aquí hacemos referencia a todo lo que significa la empresa en sí, dando énfasis a la actividad principal que genera la empresa, en donde se hace referencia a sus antecedentes, marco legal, tipo de organización, recursos, infraestructura, proveedores, competencia, culminando con el planteamiento de las hipótesis del problema. EL CAPÍTULO III, se hace referencia al PROCESO METODOLÓGICO que se ha cumplido para lograr el diseñar el PLAN DE COMERCIALIZACIÓN, donde las técnicas, métodos y unidades de investigación que se consideraron para conocer la realidad Administrativa de la Empresa. EL CAPÍTULO IV, hago referencias sobre el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN obtenida aplicando los siguientes instrumentos, tales como la observación, entrevista y encuesta efectuadas a las unidades investigativas, información con que se elaboró las conclusiones y recomendaciones que nos sirvieron para la elaboración de la propuesta. EL CAPÍTULO V, donde se desarrolla la PROPUESTA, que consiste en el diseño de plan estratégico para el fortalecimiento de la empresa, se señala las características, actividades y cada uno de los pasos que se deberán seguir para mantener un proceso administrativo eficiente que permita mantener un control de sus principales para lograr el mayor beneficio para la empresa objeto de mi análisis.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6284
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00058-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons