DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida, Kléber-
dc.contributor.authorGálvez Peña, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2016-07-22T19:57:14Z-
dc.date.available2016-07-22T19:57:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGálvez Peña, A. L. (2015) Estudio de mercado para ampliar la comercialización en la Librería y Papelería El Estudiante del Sr. Luis Armijos ubicada en el cantón Huaquillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00056-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6282-
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptiva, ya que en esta se ubica a los estudios de mercado, que consiste específicamente en una actividad de mercadotecnia para identificar factores positivos y negativos; es decir realizar un diagnóstico interno y externo de le empresa que permiten descubrir, visualizar y analizar el potencial comercial. La investigación fue segmentada por partes para una mejor comprensión, empezando por El Problema, donde identifica el problema, lo justifica, plantea, contextualiza, analiza el problema central y los complementarios, así como puntualiza el objetivo general y los específicos de la investigación. Seguido presenta el marco teórico, que se subdivide en marco conceptual, contextual, e hipótesis central y las particulares, que permite determinar variables e indicadores, así como la conceptualización operacional de cada variable. Luego se describe la metodología, de los métodos y técnicas utilizados para la investigación, indica las unidades de investigación, universo y muestra poblacional. Posterior se presenta el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, es decir cuadros y gráficos estadístico, con su respectivo análisis de cada pregunta que se realizó a los profesionales en administración, a los clientes de la Librería y Papelería El Estudiante, las conclusiones y recomendaciones. Por último se plantea la propuesta, de las respectivas estrategias a implementar en la Librería y Papelería El Estudiante, de la ciudad de Huaquillas, para incrementar las ventas, satisfaciendo las necesidades del cliente y obtener mayor rentabilidad comercial.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de mercado para ampliar la comercialización en la Librería y Papelería El Estudiante del Sr. Luis Armijos, ubicada en el cantón Huaquillas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00056-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons