DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Molina, Andrés Marcelo-
dc.contributor.authorGómez Saldaña, Angela Janneth-
dc.date.accessioned2016-07-22T19:52:16Z-
dc.date.available2016-07-22T19:52:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGómez Saldaña, A. J. (2015) Estudio de mercado para la apertura de una distribuidora de repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Pasaje provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00055-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6281-
dc.description.abstractEl trabajo realizado presenta un Estudio de mercado para la apertura de una distribuidora de repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. En la primera sección se hace una descripción de la problemática y los objetivos a plantearse. En el segundo capítulo se aborda la fundamentación teórica que permite plantear una hipótesis central sobre los resultados positivos que la presente propuesta plantea. Además se señala la hipótesis y las variables que serán los ejes del análisis del trabajo de investigación. En cuanto a la Metodología se especifican las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el cálculo de la muestra y la descripción del procedimiento que se desarrolló en la investigación, abordado en el tercer capítulo. En el cuarto capítulo se presentan los resultados obtenidos de la encuesta realizada la Población Económicamente Actica del cantón Pasaje y a los propietarios de talleres mecánicos, los mismos que giran en torno a indicadores que permiten probar la validez de la hipótesis específica considerada en la tesis. Dichos indicadores plantean el análisis de la situación actual del mercado, las características de la demanda, requerimientos de repuestos eléctricos, necesidades y expectativas de los potenciales clientes, intención de compra en las marcas, posición frente a la competencia. En el quinto capítulo se presenta la propuesta del Plan de inversión para la apertura de una distribuidora de repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, se estableció la participación del mercado, la inversión en activos fijos, en capital de trabajo, el gasto administrativo, gastos de ventas y gastos financieros, información que será de utilidad para los futuros inversionistas que deseen emprender o iniciar nuevos negocios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRÍZes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la apertura de una distribuidora de repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00055-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons