DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBetancourt Gonzaga, Victor Alberto-
dc.contributor.authorCorrea Porras, Pegy del Carmen-
dc.date.accessioned2016-07-22T16:09:48Z-
dc.date.available2016-07-22T16:09:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCorrea Porras. C. P (2015). Análisis de la cartera de clientes y su incidencia en la liquidez de la cooperativa de producción Coproin 23 de Agosto Ltda. De la ciudad de Arenillas (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-CA-CD00389-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6274-
dc.description.abstractEste trabajo se enfocó en el análisis de cartera de la Cooperativa COPROIN en la cual se detectaron falencias y fue precisamente lo que motivó a esta investigación, de este forma se espera contribuir con la permanencia de la misma mediante la toma de decisiones correctas a tiempo. Contiene seis capítulos desglosados de la siguiente manera: Capítulo I: Donde se aprecia el planteamiento del problema en su entorno macro, meso y micro contextualización, análisis crítico, prognosis, justificación, y objetivos generales y específicos. Capítulo II: En este capítulo encontramos los antecedentes investigativos, marco legal, categorías fundamentales, marco teórico, hipótesis, y variables. Capítulo III: Aquí tenemos la metodología, en la que está el enfoque, tipo de investigación, nivel de investigación, población y muestra, Operacionalización de las variables. Capítulo IV: En este capítulo se presentan los resultados de la investigación de campo, donde se encuentra los resultados de la guía de observación, de las entrevistas, de las encuestas, los mismos que están con su correspondiente tabulación y análisis respectivo, a más de ello tenemos la verificación de la hipótesis a través de la herramienta estadística chi-cuadrado en la cual se confrontan la hipótesis nula con la hipótesis alterna para establecer su validez. Capítulo V: Se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través de la investigación de campo. Capítulo VI: Finalmente tenemos aquí la propuesta que en esta tesis es: Propuesta de Manual de venta, crédito y cobranzas para la Cooperativa Coproin, con la finalidad que se solucione el problema objeto de este estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCARTERA FINANCIERAes_ES
dc.subjectLIQUIDEZes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titleAnálisis de la cartera de clientes y su incidencia en la liquidez de la cooperativa de producción Coproin 23 de Agosto Ltda. De la ciudad de Arenillases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00389-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons