DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6270
Título : El análisis financiero y su impacto en la toma de decisiones Gerenciales de la empresa bancali S.A de la ciudad de Machala
Autor : Mendoza Sisalima, Glenda Maribel
Director(es): Sotomayor Arévalo, Wilson
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS FINANCIERO;GERENCIA;IMPACTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mendoza Sisalima, G. M. (2015). El análisis financiero y su impacto en la toma de decisiones Gerenciales de la empresa bancali S.A de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente informe final de tesis de grado tiene como propósito, analizar los estados financieros para la correcta toma de decisiones, en la empresa BANACALI S.A., la cual se dedica a la exportación de banano, cacao, café, etc. La importancia de analizar los estados financieros de la empresa permitirá una eficaz y eficiente toma de decisiones dando como resultado un mejor manejo de la misma y crecimiento económico y además le permite ser competitiva en el mercado. El presente informe final de tesis de grado consta de cinco capítulos: Capítulo I, está compuesto por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización, el análisis crítico que toma referencia las causas y efectos del problema a investigar, también se delimita el objeto de la investigación, se detalla la justificación del problema, es decir el por qué se determinó dicho tema, y por último se presenta el objetivo general y los objetivos específicos del tema de investigación. Capítulo II, consiste en lo que se realizó antes de comenzar a investigar; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentación legal la misma que se apoya en leyes, reglamentos y estatutos, para su correcto funcionamiento como empresa, además las categorías fundamentales de las variables que se interrelacionan entre la superordinación y la subordinación, así como las hipótesis del problema y el señalamiento de las variables tanto independiente como dependiente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6270
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00385-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons