DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6268
Título : Las normas de control interno y su incidencia en la gestiòn administrativa y financiera en el gobierno Autònomo descentralizado Municipal del cantón Camilo Ponce Henrìquez provincia del Azuay Periodo febrero Agosto 2013
Autor : Graciela Carbo, Graciela Elena
Director(es): Carreño Astudillo, Pablo Armando
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;FINANZAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bustamante Carbo, G. E. (2015). Las normas de control interno y su incidencia en la gestión administrativa y financiera en el gobierno Autónomo descentralizado Municipal del cantón Camilo Ponce Henríquez provincia del Azuay Periodo febrero Agosto 2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación, titulado “Las Normas de Control Interno y su incidencia en la gestión administrativa y financiera en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, período febrero – agosto 2013”, propone buscar y determinar un mejor control en el sistema administrativo y financiero para solucionar una serie de debilidades en su entorno interno y externo; como consecuencia de que el Alcalde, Directores Departamentales, Jefes de Unidades no poseen una cultura de control interno y existe una limitada aplicación de las Normas de Control Interno emitidas por la Contraloría General del Estado. Esta tesis está compuesta de seis capítulos, a saber: Capítulo I.- Contiene el problema, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes de la investigación, delimitación del objeto de investigación, justificación y objetivos. Capítulo II.- Presenta los antecedentes investigativos, fundamentaciones, categorías fundamentales, hipótesis y señalamiento de funciones. Capítulo III.- Explica sobre la metodología de la investigación, modalidades de la investigación, niveles de investigación, población y muestra, operacionalización de variables, plan de recolección de información, plan de procesamiento de la información. Capítulo IV.- Expone el análisis e interpretación de resultados, interpretación de datos y verificación de hipótesis. Capítulo V.- Sintetiza las conclusiones y recomendaciones. Finalmente el Capítulo VI, denominado “PROPUESTA” que es donde se ofrecen los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentaciones, metodología, administración. Además se incluye la metodología de evaluación del Control Interno aplicarse en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Camilo Ponce Enríquez.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6268
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00383-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons