DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6258
Título : Evaluación de la gestión administrativa periodo 2013 - 2015, y elaboración de un manual de funciones de la empresa agrícola herederos Ramón Andrade del cantón Balao, provincia del Guayas.
Autor : Castillo Carabajo, Doris Yesenia
Director(es): Peralta, Beatriz
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Castillo Carabajo, D. Y. (2015) Evaluación de la gestión administrativa periodo 2013 - 2015 y elaboración de un manual de funciones de la empresa agrícola herederos Ramón Andrade del cantón Balao provincia del Guayas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Resumen : Las empresas para mantener una eficiente gestión administrativa requieren de planes estratégicos que vayan en concordancia con su tamaño organizacional, situación que permita alcanzar sin duda alguna de sus metas planteadas en el corto, mediano y largo plazo. En el Capítulo I, EL PROBLEMA, en el cual a través de la justificación y del árbol de problemas se exponen las causas y efectos que se generan en el departamento administrativo de la Empresa Agrícola Herederos Ramón Andrade. En el Capítulo II, EL MARCO TEÓRICO, dividido en dos partes: 1) marco teórico conceptual donde se define términos como administración, empresa, gestión administrativa; y 2) marco teórico contextual, en que se determinan las características que poseen la empresa agrícola, tales como: trayectoria institucional, recursos humanos, estructura administrativa hasta su infraestructura física y tecnológica. En el Capítulo III, contiene la METODOLOGÍA donde se señalan los métodos, técnicas, instrumentos, unidades de investigación requeridos para poder conocer la situación administrativa de la empresa. En el Capítulo IV, se realiza el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS de la investigación, obtenidas de la guía de entrevista a los directivos y personal administrativo de la empresa y la guía de encuesta a los administradores en ejercicio profesional, mediante este análisis se llega a diversas conclusiones que nos guían a dar las últimas recomendaciones para conseguir los problemas con que cuenta la organización. Por último, en el Capítulo V, la formulación de la PROPUESTA, tratando que el manual de funciones se ajuste a los requerimientos de los diferentes departamentos con que cuenta la Empresa Agrícola Herederos Ramón Andrade. La investigación culmina con estrategias de implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma que demandarán la implantación del estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6258
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00046-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons