DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6253
Título : Construcción de la línea base de la parroquia Arcapamba del cantón Zaruma de la provincia de El Oro para el desarrollo territorial.
Autor : Carrión Carrión, Mayra Elisa
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS;LINEA BASE;DESARROLLO SOCIAL;DESARROLLO TERRITORIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Carrión, M. E. (2015) Construcción de la línea base de la parroquia Arcapamba del cantón Zaruma de la provincia de El Oro para el desarrollo territorial (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para la culminación de la tesis de grado, cuyo título es “CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA BASE DE LA PARROQUIA ARCAPAMBA DEL CANTÓN ZARUMA DE LA PROVINCIA DE EL ORO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL”, desarrollamos varios procesos investigativos, cuya finalidad fue la de poder determinar cuáles son las condiciones socio económicas en que se desenvuelve los habitantes de la parroquia de Arcapamba, cantón Zaruma de nuestra provincia de El Oro. Culminado este proceso se establecieron varias condiciones unas consideradas positivas y otras negativas que permitieron determinar las condiciones de vida que tienen cada uno de los miembros de esta parroquia rural, situaciones que tienen su incidencia básicamente en el proceso de comercialización de los bienes que produce esta importante zona. De igual manera existen otros aspecto relevantes como lo es el sector turístico, área que en los actuales momentos no ha sido explotado en lo más mínimo, lo que está incidiendo en sus posibles beneficiaros al no desarrollar estas potencialidades. Para una mejor interpretación, la presente tesis de grado ha sido dividada en los siguientes capítulos. El capítulo I, corresponde a la problemática, se identifican las causas y efectos de los problemas existentes en la parroquia, también se plantean los objetivos. En el capítulo II. Se hace referencia al marco teórico conceptual y contextual, en el primero de los nombrados corresponde al sustento teórico de la temática y el segundo se hacen referencias a la parroquia Arcapamba. El capítulo III, se plantea la metodología utilizada en el desarrollo de la presente investigación, además se hace referencia a las hipótesis, variables e indicadores. En el capítulo IV, se hace un análisis e interpretación de los instrumentos de recolección de datos, tales como la observación, la entrevista y las encuestas, resultados que permitieron plantear las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6253
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00041-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons