DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6250
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que elabore mermelada del banano no exportable en el cantón Arenillas.
Autor : Bustamante Iñiguez, Mireya Cecibel
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN ALIMENTICIA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bustamante Iñiguez, M. C. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que elabore mermelada del banano no exportable en el cantón Arenillas, cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado para su mejor comprensión la he dividido en los siguientes capítulos:Capítulo I.- EL PROBLEMA, en que se realiza la justificación, la problematización de mi tesis de grado, explicando las causas de los problemas, así como también de los efectos negativos que afectan a la empresa, situación que da origen al planteamiento del problema para su posterior formulación y planteamiento de los objetivos de la investigación. Capítulo II.- MARCO TEÓRICO, desarrollado en dos partes: Conceptual y contextual. El conceptual, presenta información de conceptos generales pre-establecidos por diferentes autores referente a la temática de investigación, el marco teórico contextual se hace referencia a la información del proyecto, culminando éste capítulo con las hipótesis, variables. Capítulo III.- METODOLOGÍA, se seleccionan los indicadores, métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos para poder obtener información relevante que permitan conocer la situación de la gestión principal de la hacienda, además se señalan las unidades de investigación, la muestra y el procedimientos metodológico de la investigación.Capitulo IV.- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, en este capítulo se tabula tanto la encuesta como la entrevista y luego se interpreta esos resultados y al finalizar el capítulo se realizan las respectivas conclusiones y recomendaciones. Capitulo V.- PROPUESTA, aquí se realiza paso a paso toda la propuesta como antecedentes, justificación, descripción de la propuesta ingeniería del proyecto plan de acción estrategias y resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6250
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00038-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons