DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6242
Título : La gestión administrativa y su incidencia en los procesos de producción de la bananera San Juan y compañia de la ciudad de Naranjal.
Autor : Arce Campoverde, Gladys Isabel
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN;PRODUCCIÓN BANANERA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arce Campoverde, G. I. (2015) La gestión administrativa y su incidencia en los procesos de producción de la bananera San Juan y compañia de la ciudad de Naranjal (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de un país no solo se limita a un supuesto de producción, se da en cuanto al grado de convicciones morales y buenas costumbres que practique cualquier persona responsable de un cargo administrativo, sea este público o privado. En estos tiempos de constantes cambios e innovaciones, en que las actividades y las organizaciones se mueven a un ritmo acelerado, resulta preponderante que sus directivos se adapten a estas condiciones y sean capaces de tomar decisiones acertadas que favorezcan al entorno social al que pertenecen. La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico – social, depende por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas, ya que si cada célula de esa vida económico-social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo. En el capítulo I facultativo como el problema, conoce la problemática que afecta al normal funcionamiento con las causas y efectos de las funciones y normas que se ejecutan. En el capítulo II denominado marco teórico, es decir el conceptual y el contextual administrativo aquí se formulan las hipótesis que luego probaremos en la etapa de investigación, en su primera parte tenemos los conceptos administrativos que se maneja a lo largo del desarrollo de los procesos que se dan y plantean en el área administrativa a nivel global en todas sus aplicaciones para el desarrollo en los trabajos; y, en su segunda parte del marco teórico contextual que se enfocan puntos concernientes al sector al cual se realizó la investigación describiéndose el entorno, ubicación exacta, historia, sectores económicos y demás datos referentes al cantón Naranjal que se enfoca el proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6242
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00029-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons