DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6241
Título : Utilización del método de promedio ponderado para conocer el valor de los inventarios de la empresa Convex Mechanical Supplies
Autor : Ponce Lapo, Marjorie Tatiana
Director(es): Señalín Morales, Luis
Palabras clave : CONTABILIDAD;KARDEX;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ponce Lapo, M. T. (2015) Utilización del método de promedio ponderado para conocer el valor de los inventarios de la empresa Convex Mechanical Supplies (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de titulación expone aspectos relevantes de la importancia sobre el análisis de sistema de inventarios y sus cálculos de costos e una empresa que se dedica a la fabricación y venta de repuestos para vehículos, es indispensables para la misma contar con un departamento de compras/ costos, ya que tiene un significado de mayor relevancia en el cálculo detallado de los valores de cada artículo. El problema de los inventarios es que su nivel no debe ser tan alto que represente un costo externo al tener paralizado un capital que podría emplearse con provecho, de igual forma, demasiado poco provocaría que la empresa produzca sobre pedido, situación igualmente desfavorable puesto que debe satisfacer de inmediato las demandas de los clientes . La empresa debe determinar el método y sistema apropiado de inventarios que equilibra estos dos extremos. De acuerdo con (Paz San Pedro & Martinez Suarez, 2014, p.71). El inventario como herramienta principal de control para fijar tanto las entradas y salidas de materias y productos, que estableceran una relacion detallada, ordenada y valorada dentro de su almacenamiento, para la busqueda de reduccion de los costos por pedidos, costos por materiales faltante y costos de adquisicion de las empresa. Los costos de toda empresa son parte fundamental de su rentabilidad. Es decir se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiene utilidad o beneficio cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y de la diferencia entre ellos es considerada como aceptada. Para que esto sea posible las empresas que llevan inventarios deben de conocer cual es el tipo de sistema de inventario que sera de gran utilidad, para conocer y satisfacer el nivel de produccion de cada pedido de sus clientes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6241
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00195-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons