DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6238
Título : Diseño de un manual de funciones por competencia para la Corporación de Agricultores Orgánicos Senda Verde, de la ciudad de El Guabo.
Autor : Aguilar Supliche, Walter de Jesús
Director(es): Maridueña Villena, Luis Mario
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE FUNCIONES;RECURSOS HUMANOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar Supliche, W. J. (2015) Diseño de un manual de funciones por competencia para la Corporación de Agricultores Orgánicos Senda Verde de la ciudad de El Guabo (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad es contribuir con soluciones eficientes en el mundo Empresarial. Para el caso de mi investigación es aportar con una herramienta que permita el buen funcionamiento de la Corporación de Agricultores Orgánicos Senda Verde. Un manual de funciones por competencia correctamente determinado en una organización es un instrumento que ofrecerá un mejor desenvolvimiento del talento humano. Motivo por el cual se presenta la siguiente tesis, la cual se encuentra conformada por seis capítulos, detallados de la siguiente manera: El CAPÍTULO I, hace referencia al PROBLEMA, en lo que respecta a su formulación y a la determinación de las causas y efectos que este origina en el desempeño del talento humano de la empresa. Además se plantea los objetivos de investigación del proyecto de tesis. En el CAPÍTULO II, presentamos el MARCO TEÓRICO conceptual donde se expone cada uno de los conceptos designados en nuestra investigación. Además se indica el marco teórico contextual en donde emprendemos temas principales sobre el origen y estructura de la empresa objeto de estudio. Por último se plantean las hipótesis, variables e indicadores las cuales serán evaluadas para la posterior formulación de la propuesta. El CAPÍTULO III, Describe la METODOLOGÍA a seguir durante la investigación, aquí se plantea los métodos, técnicas, instrumentos y unidades de investigación que serán utilizados para evaluar las hipótesis. El CAPÍTULO IV, Detalla el Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación, en él se encuentran los resultados cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, El CAPÍTULO V Presenta las Conclusiones y Recomendaciones sobre los problemas de la Investigación. CAPÍTULO VI Describe a la Propuesta constituida como medio de solución a la problemática que existe en la Corporación de Agricultores Orgánicos Senda Verde.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6238
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00026-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons