DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6236
Título : La planificación administrativa y su incidencia en la gestión empresarial de la compañía Autocomsur S.A. de la ciudad de Machala.
Autor : Arévalo Luzuriaga, Álvaro Patricio
Director(es): Prado Lara, Carlos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANIFICACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MANUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arévalo Luzuriaga, A. P. (2015) La planificación administrativa y su incidencia en la gestión empresarial de la compañía Autocomsur S.A. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación, tiene como finalidad la implementación de un Manual de Funciones en la compañía AUTOCOMSUR S.A., lo que contribuirá a que el personal cumpla con mayor eficiencia las tareas dentro de la compañía, además de constituirse como una guía fundamental para el efectivo cumplimiento del proceso administrativo. Dentro de las instalaciones de la compañía AUTOCOMSUR S.A., se buscó determinar las causas y efectos que impedían que se desarrolle el proceso administrativo con normalidad, es así que para poder realizar este trabajo se implementaron métodos de investigación en donde la realidad pudo ser observada y evaluada mediante la observación directa, y la encuesta realizada a cada uno de los colaboradores por medio de los instrumentos específicos de las técnicas de la investigación, consiguiendo la información necesaria y examinando la situación actual de la empresa lo que permitió verificar cada una de las hipótesis planteadas, a partir de lo cual se diseñó una propuesta que es IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE FUNCIONES PARA LA COMPAÑÍA AUTOCOMSUR S.A. El proyecto plantea a una compañía con objetivos claros y concretos, que resulten amplios en el desarrollo de su visión y factibles para su misión, ofreciendo de esta manera una buena atención al cliente tanto interno como externo; además la misma servirá como una guía para facilitar el máximo desempeño de cada una de las personas que componen el personal de la compañía ya que el identificar las funciones de los cargos en una empresa es una tarea básica, la cual permitirá contar con herramientas para trabajar eficazmente y con calidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6236
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00025-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons