DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6231
Título : El control contable - financiero en la Asociación de Productores Agropecuarios El Mirador del sitio Damas de la parroquia Saracay del cantón Piñas y su impacto de los estados financieros
Autor : Yupangui Asanza, Mariuxi Viviana
Director(es): Tamayo Ibáñez, Hugo
Palabras clave : CONTABILIDAD;FINANZAS;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Yupangui Asanza, M. V. (2015) El control contable - financiero en la Asociación de Productores Agropecuarios El Mirador del sitio Damas de la parroquia Saracay del cantón Piñas y su impacto de los estados financieros (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis fue realizada con el fin de poder diseñar con ella un adecuado sistema de control interno contable- financiero confiable para la asociación. Nos permitirá orientarnos y guiarnos todas aquellas decisiones realizadas dentro de la organización bajo un estricto control y parámetros que encontraremos en cada uno de las secciones de este sistema. Los datos recopilados son de gran relevancia que han sido investigados rigurosamente para así proporcionar datos reales de gran importancia. El capítulo uno trataremos el problema a investigarse, el cual nos dará pautas para continuar con el desarrollo de la tesis. El capítulo dos consta de toda la investigación realizada a la asociación, la fundamentación teórica y legal en las cuales iremos planteando hipótesis. El capítulo tres nos enfocaremos a todas aquellas técnicas para una adecuada investigación más a fondo del tema a tratarse, recolectaremos información que nos proporcione conocer más la realidad de nuestro campo a explorar. El capítulo cuatro revelaremos los resultados que nos han permitido una mejor interpretación y análisis del tema. El capítulo cinco aquí se realizara las conclusiones y recomendaciones adecuadas que necesita la asociación para mejorar el control contable-financiero. El capítulo seis ya se plantea la propuesta adecuada para un exigente control y manejo de las cuentas contables-financieras. Cada una de ellas nos llevara a acertadas toma de decisiones importantes para el desarrollo, progreso de la asociación, provincia y el país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6231
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00282-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons