DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6230
Título : Diseño e implementación del Departamento de Talento Humano en el colegio Militar Héroes del 41, de la provincia de El Oro.
Autor : Apolo Aguilar, Lirio René
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;RECURSOS HUMANOS;DISEÑO ORGANIZACIONAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Apolo Aguilar, L. R. (2015) Diseño e implementación del Departamento de Talento Humano en el colegio Militar Héroes del 41, de la provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis lleva la realización de una propuesta basada en el desarrollo de la investigación y el análisis de los diversos aspectos que se determinaron durante el desarrollo de la misma, por ende el presente tema se divide en cinco capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I denominado El Problema, aquí se postula la descripción de la situación problemática, la justificación del tema, se establece el planteamiento del problema, el análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y se genera la formulación de los problemas central y específicos, y en base a esto se postulan los objetivos central y específicos que se pretenden lograr con la realización de la tesis. En el Capítulo II denominado Marco Teórico, el mismo que consta de dos partes la primera que es el Marco Teórico Conceptual donde constan los principales conceptos teóricos referentes al tema. La segunda parte de este Capítulo es el Marco Teórico Contextual, donde se detalla la organización donde se realizó el presente trabajo de investigación, esto es, el Colegio Militar “héroes del 41”, hipótesis central, hipótesis particulares, Operacionalización de variables y variables e indicadores. El siguiente tema es el Capítulo III que se denomina la Metodología; en esta sección se detallan los tipos de investigación la selección y extracción de la muestra, las técnicas de la recolección de datos y los métodos empleados para recopilar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados. Trata acerca del análisis e interpretación de la investigación, que una vez determinada, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros para su mejor comprensión. Finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos. Y por último en el Capítulo V que se denomina La Propuesta, el mismo que consta de los siguientes puntos el nombre de la propuesta, la justificación del por qué se propone esta solución al presente problema, seguido a esto se postula los objetivos que se esperan cumplir con el desarrollo de la propuesta, su importancia y posterior factibilidad para el desarrollo de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6230
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00020-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons