DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6225
Título : El control interno contable y sus incidencias en los estados financieros de la empresa Solnegcom Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Zambrano Romero, Andrea Cristina
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zambrano Romero, A. C. (2015) El control interno contable y sus incidencias en los estados financieros de la empresa Solnegcom Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación fue realizada en la empresa SOLNEGCOM CÍA. LTDA., de la ciudad de Machala, que desarrolla las actividades de venta de servicios de telecomunicaciones, en el que se determinó falencias en el control interno contable, lo que están incidiendo en la confiabilidad de los estados financieros, debido a un inadecuado ambiente de control interno contable, deficiencias en las actividades control contable y financiero, no se evalúa los resultados de la gestión, así como por la carencia de cuentas contables necesarias para el registro y control de las transacciones, situaciones que están generando el incumplimiento de normas y procedimientos contables, información contable y financiera poco confiable, el desconocimiento de la evolución económica y financiera de la entidad, y dificultad para el procesamiento de los datos contables. Bajo estas circunstancias se procedió a realizar un análisis de las actividades contables de la entidad, a fin de determinar las falencias en el control interno contable que están incidiendo en la confiabilidad de los estados financieros de la empresa SOLNEGCOM CÍA. LTDA., para de esta manera establecer los procesos de control interno contable necesarios para proporcionar seguridad razonable en la elaboración de estados financieros. El desarrollo de la investigación se fundamentó en la aplicación del enfoque cuantitativo ya que el estudio estuvo orientado a examinar los datos de manera numérica, además se utilizó el enfoque investigativo cualitativo, el mismo que tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, permitiendo de esta manera un mejor conocimiento e interpretación de la problemática relacionada con el control interno. Los beneficios de la propuesta permitieron que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6225
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00281.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons