DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6212
Título : Diseño de un sistema de control interno de inventarios de la Finca San Carlos de la Provincia de El Oro cantón El Guabo de la parroquia Barbones año 2013
Autor : Velásquez Cobeña, Mayra Alejandra
Director(es): Burgos Burgos, John Eddson
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Velásquez Cobeña, M. A. (2015) Diseño de un sistema de control interno de inventarios de la Finca San Carlos de la Provincia de El Oro cantón El Guabo de la parroquia Barbones año 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis fue ideada por la necesidad de alcanzar un mayor conocimiento referente a los beneficios de un control interno en el área de inventarios dentro de la Finca “San Carlos” y así conocer cuál es su incidencia en los resultados financieros para el crecimiento y estabilidad del trabajo de quienes conforman la Finca. A continuación doy a conocer el contenido de un trabajo de investigación denominado DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS DE LA FINCA SAN CARLOS DE LA PROVINCIA DE EL ORO CANTÓN EL GUABO DE LA PARROQUIA BARBONES, AÑO 2013, en el cual se hace conocer algunas soluciones posibles para los problemas que se presentan en el manejo de inventarios dentro de la empresa antes mencionada. El presente trabajo de investigación se basa en cinco capítulos que los describo a continuación: CAPÍTULO I, detalla el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos de la investigación, con el cual se inicia el proceso de desarrollo del trabajo de investigación. CAPÍTULO II, comprende el marco teórico de la investigación, las hipótesis, variables e indicadores de la investigación. CAPÍTULO III, contiene la metodología de la investigación, que comprende las técnicas, instrumentos de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, como también la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV, se detalla los resultados del análisis e interpretación de resultados de la observación, entrevista y encuesta. Información que me permitió elaborarlas conclusiones y recomendaciones del estudio investigativo. CAPÍTULO V, se evidencia la propuesta con el detalle de los procedimientos que se necesitan realizar para el control interno, el plan de acción, las estrategias de implementación, el presupuesto y el cronograma de trabajo para su implementación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6212
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00277-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons