DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6210
Título : La auditoría tributaria y su efecto en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la compañía Samacan S.A. de la ciudad de Machala año 2014
Autor : Valencia Zambrano, Jhonny Alfredo
Director(es): Gutierrez Jaramillo, Nestor Daniel
Palabras clave : CONTABILIDAD;TRIBUTACIÓN;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valencia Zambrano, J. A. (2015) La auditoría tributaria y su efecto en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la compañía Samacan S.A. de la ciudad de Machala año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado LA AUDITORÍA TRIBUTARIA Y SU EFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LA COMPAÑÍA SAMACAN S.A. DE LA CIUDAD DE MACHALA, AÑO 2014. tiene como propósito auditar a la empresa Samacan S.A. respecto al cumplimiento de sus obligación con el Estado representado por el Servicio de Rentas Internas. Samacan S.A es una empresa dedicada a la pesca y cría de especies bioacuáticas, especialmente el camarón en piscinas llevándola a la comercialización y exportación, al por mayor o menor. La auditoría realizada por ser un trabajo de estudio guiara a la empresa en mejorar el control interno en el cálculo y determinación de impuestos, con el fin de no caer en agravantes que conlleva al pago de multas e interés innecesarios. Políticas adecuadas y procedimientos alineados a las normativas ecuatorianas harán que se aprovisioné o amortice el valor a pagar en impuestos, estabilizando la economía de la empresa y transparentando la realidad económica de los Estados Financieros de la Empresa. En lo que se analizó y revisó se pudo dar algunas recomendaciones para que las pongan en marcha y de manera eficiente poder optimizar sus actividades laborales y dar un mejor cumplimiento a sus obligaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6210
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00203-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons