DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6208
Título : Análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010-2011 para la toma de decisiones de la Asociación de Productores y Comercializadores de banano y frutas tropicales “BANYFRUT” del cantón Machala
Autor : Jurado Hidalgo, Karla Tatiana
Director(es): Romero, Félix
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;PRODUCCIÓN BANANERA;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jurado Hidalgo, K. T. (2015) Análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010-2011 para la toma de decisiones de la Asociación de Productores y Comercializadores de banano y frutas tropicales “BANYFRUT” del cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I: En esta parte de la tesis de grado se encuentra ubicado la justificación al trabajo investigativo denominado: Análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 y 2011 así como el arbol de problemas y sus objetivos. CAPITULO II: En el presente capitulo anotamos temas referentes al tema de la investigación como por ejemplo clasificación de la contabilidad su procedimiento general y los principios que deberán aplicarse para que la información sea razonable y de esa manera el responsable de las finanzas pueda analizar adecuadamente los flujos futuros de las inversiones proyectadas, seguido encontramos una reseña historia de la empresa las actividades en la cuales se desenvuelve el ente contable como también están las hipótesis y sus variables. CAPITULO III: En esta parte del trabajo de grado encontramos la metodología aplicada para la recolección de la información, así como también el universo y la muestra que se aplico en el mundo interno y externo de la empresa y por último tenemos el procedimiento metodológico general. CAPITULO IV: El cuarto capitulo esta compuesto del análisis e interpretación de los resultados de la investigación los mismos que están tabulados en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis y opiniones vertidas en cada una de las interrogantes efectuadas, y en la parte final del capitulo consta las conclusiones y recomendaciones de la propuesta. CAPITULO V: En este capitulo se encuentra el desarrollo de la propuesta, en el que consiste el análisis e interpretación de los estados financieros, para este análisis se considere la aplicación del método horizontal y los ratios financieros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6208
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00378-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons