DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6201
Título : El control interno contable financiero en la Compañía Vallealto S.A. de la Ciudad de Machala y su impacto en la elaboración de estados financieros
Autor : Vera Cucalón, Jorlenne Beetsabeth
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vera Cucalón, J. B. (2015) El control interno contable financiero en la Compañía Vallealto S.A. de la Ciudad de Machala y su impacto en la elaboración de estados financieros (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este proyecto se lo ha planteado en base a las falencias que presento la empresa Vallealto S. A. en lo referente a su plan de cuentas que esta se rige para la elaboración de sus estados financieros anuales. Mediante la investigación que se ha realizado se ha planteado un manual de control interno contable - financiero que permita la solución al tema planteado denominado EL CONTROL INTERNO CONTABLE FINANCIERO EN LA COMPAÑÍA VALLEALTO S.A DE LA CIUDAD DE MACHALA Y SU IMPACTO EN LA ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS. Para cumplir con el tema propuesto se lo ha planteado en los siguientes capítulos que se detallan a continuación: CAPÍTULO I, El Problema: el mismo que comprende el planteamiento del tema de investigación, la contextualización que enmarca a la empresa, el análisis crítico que afectara a la empresa y por ende la prognosis que esta conlleva, así mismo se detalla las preguntas principales y las directrices a responder con este trabajo en base a la delimitación del objeto de estudio como los objetivos que se esperan alcanzar con su desarrollo. CAPÍTULO II, Marco Teórico; donde consta los antecedentes investigativos que se relacionan con el proyecto de investigación, su fundamentación tanto legal como filosófica que referencia a la objetividad de la investigación, al igual que su categorización y sus correspondientes conceptualización, y con ello el planteamiento de las hipótesis y el señalamiento de las variables a considerar en esta investigación. CAPÍTULO III, establecido como Metodología; señalara el enfoque de la investigación, su modalidad y tipos de investigación que se podrán aplicar a este trabajo y por su puesto el conocimiento del universo a investigar mediante la población y muestra, considerando la operacionalidad de las variables se establece la recolección de la información. CAPÍTULO IV en este se muestra el Análisis e interpretación de los resultados, donde una vez tabuladas las encuestas realizadas, se efectúa el análisis correspondiente y este será presentado mediante cuadros y gráficos estadísticos para su mejor comprensión, al igual que la entrevista efectuada al personal de la empresa. Al final del capítulo se establecen conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de investigación. CAPÍTULO V, él mismo que se denomina la Propuesta, donde consta una justificación, el objetivo general y los específicos, al igual que la importancia, y factibilidad, y por ende el desarrollo de la propuesta, descrita en los punto como; los elementos básicos del control interno, estructuración del plan de cuentas, propuesta del nuevo plan de cuentas, la verificación del control interno y el proceso del control interno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6201
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00269-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons