DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/620
Título : Diagnóstico del sistema contable de la Ferretería Sánchez de propiedad del Sr. Carlos Sánchez de la ciudad de Arenillas y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010-2011 para la toma de decisiones
Autor : Trelles Guzmán, Betty Evelin
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Trelles Guzmán, B. (2013). Diagnóstico del sistema contable de la Ferretería Sánchez de propiedad del Sr. Carlos Sánchez de la ciudad de Arenillas y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010-2011 para la toma de decisiones (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Diagnóstico del sistema contable y análisis e interpretación de los estados financieros para la toma de decisiones, es el tema de investigación escogido para el presente trabajo, el cual reviste de mucha importancia ya que se orienta al estudio del sistema contable de la Empresa con la finalidad de conocer si se lleva un control adecuado. Ferretería Sánchez es una empresa que está dedicada a la comercialización de materiales de construcción y artículos de ferretería. Su principal mercado es el sector de la construcción del país ya que son los grandes consumidores de este tipo de productos. De ahí la necesidad de realizar el análisis e interpretación de los estados financieros para conocer la real situación de la empresa permitiéndonos competir altamente en el mercado. Para lograr con este objetivo el proyecto se estructuró en cinco capítulos: Capítulo I. En el primer capítulo se pone de manifiesto la fundamentación, el planteamiento y formulación del problema, al igual que la determinación de los objetivos. Capítulo II. Contiene el sustento científico del tema de investigación, acompañado de la información histórica de la empresa. Capítulo III. En el tercer capítulo se da a conocer la metodología utilizada en la investigación, así como el plan de tabulación que permitió cuantificar y graficar toda la información obtenida con el respectivo análisis de los resultados adquiridos. Capítulo IV. En este capítulo se mostrará los resultados del análisis e interpretación de la guía de observación, la entrevista y la encuesta para obtener conocimientos más acertados de la situación de la empresa. Capítulo V. En este capítulo encontraremos el desarrollo de la propuesta denominada: Análisis e Interpretación de los Estados Financieros de los años 2010-2011 para la toma de decisiones. Así como aplicación de estrategias para corregir errores en el caso de ser detectadas. Espero que este trabajo sea de utilidad para toda persona que lo lea, especialmente para los estudiantes, quienes día a día van buscando un mañana mejor.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/620
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0123_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons