DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6188
Título : El control interno contable de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de El Oro de la ciudad de Machala y su repercusión en los resultados financieros
Autor : Sumba Ganchozo, José Eduardo
Director(es): González Malla, Susana
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;INSTITUCIONES FINANCIERAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sumba Ganchozo, J. E. (2015) El control interno contable de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de El Oro de la ciudad de Machala y su repercusión en los resultados financieros (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El nivel gerencial es el encargado determinar sobre el proceso de control interno a aplicar en la empresa; pero a su vez también es el encargado de proveer de herramientas y de un sistema contable idóneo para el registro, procesamiento y generación de resultados. Porque en base al Estado Financiero consolidado se realiza el análisis e interpretación de los resultados para la posterior toma de decisiones. Los procedimientos contables pueden estar correctamente establecidos. Sin embargo la eficiencia de tales procedimientos se logra mediante la determinación y aplicación de políticas de control interno contable. La presente investigación se orienta a determinar la importancia del control interno contable en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de El Oro y su repercusión en los resultados financieros; mediante la determinación de un objetivo general y tres específicos, además de la aplicación de encuestas realizadas a los empleados y directivos de la entidad antes mencionada. En base a ello se deducirá la formalidad y la manera de operatividad contable que actualmente desempeña. Por último, se determina una propuesta la cual consiste en la implementación de un sistema de control interno para la presentación oportuna de los estados financieros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6188
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00259-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons