DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6186
Título : Análisis de los procedimientos contables y su incidencia en los estados financieros en la empresa Agro José Mayón del cantón Huaquillas en el periodo 2014
Autor : Torres Quezada, Lisbeth Tatiana
Director(es): Tamayo, Hugo
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Quezada, L. T. (2015) Análisis de los procedimientos contables y su incidencia en los estados financieros en la empresa Agro José Mayón del cantón Huaquillas en el periodo 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Toda empresa necesita un manual de procedimientos contables, al ser un instrumento de información muy importante. Documento coadyuvante a las actividades principales del proceso contable que debe llevar toda entidad. Con la implementación de un manual de procedimientos contables la empresa estaría en condiciones de presentar información organizada y confiable, así podrá aumentar la eficiencia de todas sus actividades. La empresa AGRO JOSÉ MAYÓN no cuenta con este instructivo, siendo de mucha importancia, por eso se ha realizado el presente trabajo de investigación, detallándose a continuación: CAPÍTULO I, En él se define la problemática que tiene la empresa actualmente y se detallarán los efectos negativos que causan en su proceso contable y también se podrá observar los objetivos que ayudarán al progreso de la empresa. CAPÍTULO II, Marco Teórico hace referencia a todos los conceptos que ayudarán al estudio de este trabajo de investigación y las hipótesis planteadas. CAPÍTULO III, Metodología, se detallan las técnicas y métodos para el proceso de investigación y comprobar las hipótesis planteadas. CAPÍTULO IV, Corresponde al análisis e interpretación de resultados, se conforma con el análisis cualitativo que plantea las técnicas de observación, encuestas y entrevista y el análisis cuantitativo que reflejan los datos de las encuestas realizadas las cuales ayudarán a la formulación de conclusiones y recomendaciones. CAPÍTULO V, Se realizan las conclusiones y recomendaciones y en base a estas recomendaciones se podrá plantear la propuesta. CAPÍTULO VI, Propuesta, se definen las soluciones a la problemática de la empresa AGRO JOSÉ MAYÓN, esto corresponde al diseño del manual de procedimientos contables, que tiene como objeto dar confiabilidad al departamento contable para que este emita información eficaz y eficiente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6186
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00264-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons