DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6183
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Electrónica El Cholo propiedad del Sr. José Euclides Sedamanos Vargas
Autor : Toro Ochoa, Jessica Paola
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Toro Ochoa, J. P. (2015) El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Electrónica El Cholo propiedad del Sr. José Euclides Sedamanos Vargas (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se encuentra estructurada en cinco capítulos, en los cuales son analizados los problemas que viene manteniendo la empresa por el mal control interno contable y su incidencia en los Estados Financieros los mismos que después de un diagnóstico de la situación actual de la empresa y que a continuación se detallan: Capítulo I.- En este capítulo se infiere sobre el problema general y especifico de la investigación y donde además se identifican las causas y efectos que produce el problema que viene atravesando la mencionada empresa. Capítulo II.- Se desarrolla el marco teórico conceptual y contextual en donde se ha desarrollado las bases teóricas que le dan sustento al objeto de estudio y el marco teórico contextual que trata de la creación, objeto social, clientes, proveedores, su creación. Capítulo III.- Se desarrolla la metodología escogida en la presente investigación, se mencionan los instrumentos utilizados en la investigación y las unidades que van a ser investigadas. Capítulo IV.- Se realiza un análisis minucioso de los resultados encontrados en la investigación, se descomponen las variables independientes y dependientes así como sus indicadores, se comprueban las hipótesis y llego a conclusiones y recomendaciones para mejoramiento de los procedimientos de control interno contable. Capítulo V.-Se desarrolla la propuesta que corresponde al diseño de un MANUAL DE CONTROL INTERNO CONTABLE PARA LA EMPRESA “ELECTRONICA EL CHOLO” y aquellos procedimientos establecidos para un correcto proceso contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6183
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00262-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons