DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6162
Título : Análisis de los gastos operativos y su impacto en los estados financieros de la asociación de productores Agro-artesanales y orgánicos Tierra Nueva APAO ubicada en el cantón Machala provincia del El Oro en el periodo comprendido de enero 01 a diciembre 31 del año
Autor : Pacheco Asanza, Ivan Alejandro
Director(es): Preciado Cedillo, Catalina
Palabras clave : CONTABILIDAD;FINANZAS;ESTADOS FINANCIEROS;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pacheco Asanza, I. A. (2015) Análisis de los gastos operativos y su impacto en los estados financieros de la asociación de productores Agro-artesanales y orgánicos Tierra Nueva APAO ubicada en el cantón Machala provincia del El Oro en el periodo comprendido de enero 01 a diciembre 31 del año (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el Análisis de los gastos operativos y su impacto en los Estados Financieros “Tierra Nueva” APAO que se encuentra ubicada en el Cantón Machala Provincia de El Oro, en el periodo comprendido de Enero 01 a Diciembre 31 del año 2013. Toda empresa tiene que incurrir en gastos para poder realizar sus operaciones normalmente, así que son inevitables, pero en la actualidad se busca ser más eficiente, analizando las problemáticas existentes en la empresa para poder dar solución al mismo el cual se obtuvo un análisis de los gastos operativos. El contenido de la presente se basa en seis capítulos: En el CAPITULO I, encontramos el problema conformado por el tema “Análisis de los gastos operativos y su impacto en los Estados Financieros de la Asociación de Productores Agro-artesanales y Orgánicos “Tierra Nueva” APAO ubicada en el Cantón Machala Provincia de El Oro en el periodo comprendido de Enero 01 a Diciembre 31 del año 2013”. En esta primera parte se establece la formulación del problema, el análisis crítico, las interrogantes que se realizan deben ser de acuerdo a las variables dependiente e independiente, de las cuales se derivan los indicadores En el CAPÍTULO II, se presentan los antecedentes investigativos categorías fundamentaciones que van en función de las variables independiente y dependiente, la conceptualización de cada variable, hipótesis, y señalamiento de variables. En el CAPÍTULO III, se describe la metodología utilizada para la investigación, en la cual se encuentra las unidades de investigación a quien se les aplicó las técnicas y modalidades de investigación, que concluye con el procesamiento de la información. En el CAPITULO IV, realizará el análisis e interpretación de resultados, interpretación de datos, verificación de hipótesis. En cuanto al CAPITULO V, se sintetizará con las conclusiones y recomendaciones. Finalmente el CAPITULO VI, se desarrollará una propuesta al problema planteado (mi problema-datos informativos-antecedentes de la propuesta), el está constituido por Datos informativos (Asociación Tierra Nueva APAO S.A. domiciliada en la provincia de El Oro, ciudad Machala inicia sus actividades, 27 de Noviembre del 2001), antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, administración de la propuesta, bibliografía y anexos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6162
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00237-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons