DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6161
Título : El control de inventarios y su incidencia en la contabilidad de la ferretería Ferquisa de propiedad del Sr. Geovanny Javier Quimí Arias de la Ciudad de Machala
Autor : Merizalde Atariguana, Paola Jacqueline
Director(es): Señalín Morales, Luis
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Merizalde Atariguana, P. J. (2015) El control de inventarios y su incidencia en la contabilidad de la ferretería Ferquisa de propiedad del Sr. Geovanny Javier Quimí Arias de la Ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación “El Control de Inventarios y su incidencia en la contabilidad de la Ferretería Ferquisa de propiedad del Señor Geovanny Javier Quimi Arias”, surge de la necesidad de mejorar la situación de este negocio, caracterizada por los problemas fundamentales de deficiente registro de ingreso y egreso de mercadería, falta de un método de valoración de inventario, control en pago a proveedores, que en conjunto generan altos niveles de demanda insatisfecha y por ende perdida del cliente. El análisis del panorama antes descrito, establece el diseño de un Manual de procedimientos para el control de Inventarios, que proporcione mejoras a la situación operacional y financiera de la ferretería, desde el proceso de la elaboración de la gestión de órdenes de compras hasta su distribución. Capítulo I, hace referencia al problema, contextualización, causa, efectos, problema central y complementario, el objetivo general y especifico realizando un enfoque de la cuenta Inventario. En el Capítulo II, se especifica lo conceptual en referencia a: historia, Importancia, fundamentación legal, categorización de la variable, y en lo contextual se enfoca lo relacionado a la ferretería Ferquisa. En el Capítulo III, se relaciona con los aspectos metodológicos, como también se presentan los resultados y análisis de un segmento de la población de la ciudad de Machala, las variables e indicadores. Con respecto al Capítulo IV, hace referencia al análisis e interpretación de los resultados de investigación en la aplicación de la encuesta realizada a profesionales del área contable. XIV En el Capítulo V hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en base a la problemática de la Ferretería. Y por último en el Capítulo VI, describe el Diseño de un Manual de Procedimiento para el Control de Inventario para la Ferretería Ferquisa, especificando antecedentes, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, formatos para el control de inventarios, políticas, procedimientos, método de valoración, proceso de compras, proceso de pago a proveedores, descripción de actividades, Flujograma de Inventario, compras y pago a proveedores, resultados y estrategias que permitirán un eficiente control de inventarios en la ferretería FERQUISA.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6161
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00231-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons