DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6151
Título : Diagnóstico del sistema contable en la camaronera Reina del Cisne de propiedad del Sr. Winston Antonio Loaiza Peralta de la Ciudad de Machala y su impacto en los estados financieros
Autor : Mocha Aguilar, Yuliana Rocibel
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mocha Aguilar, Y. R. (2015) Diagnóstico del sistema contable en la camaronera Reina del Cisne de propiedad del Sr. Winston Antonio Loaiza Peralta de la Ciudad de Machala y su impacto en los estados financieros (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación realizada en la empresa Camaronera “Reina del Cisne” trata básicamente sobre un análisis del impacto que el sistema contable tiene sobre los estados financieros. La estructura del trabajo consta de seis capítulos divididos de la siguiente manera: Capítulo I: En este capítulo se aprecia la contextualización que abarca el análisis macro, meso y micro, haciendo un análisis profundo de la problemática a nivel general y local, también consta en análisis crítico, prognosis, objetivos tanto general y específicos. Capítulo II: En este capítulo abarca el marco teórico aquí se incluyen los antecedentes investigativos, fundamentación legal, donde se incluye toda la normativa que tiene relación con la temática abordada, también constan las categorías donde se desglosan los temas de acuerdo a las variables estudiadas terminando con la mención de la hipótesis y variables.Capítulo III: En esta etapa se toma en cuenta la parte metodológica, donde se incluye enfoque, modalidad, muestra y operacionalización de las variables, y el manejo de la información en lo que corresponde al procesamiento de la misma. Capítulo IV: En este apartado tenemos los resultados de los instrumentos que son guía de observación, encuesta y entrevistas, a más de un análisis comparativo de los estados financieros de los años 2013 y 2014 para establecer el impacto que ha tenido el sistema contable. Capítulo V: Se trata básicamente de las conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI: Aquí se presenta la propuesta que es básicamente una planificación financiera, ya que a la fecha del análisis de los estados financieros hay algunos datos en los cuales la empresa camaronera debe mejorar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6151
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00228-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons